Fertilidad

Newblock Biopharma ofrece una logística y asesoramiento completo para el transporte del material biológico crio preservado como esperma, óvulos, gametos y embriones entre centros médicos del todo el mundo.
Con una amplia experiencia en el sector y estudiamos cada caso en particular para ofrecerle la mejor logística y soluciones necesarias.

Disponemos de embalaje criogénico proprio, respetando normativas IATA (disposición especial A152) para el transporte aéreo y garantía de crio preservación.
Según solicitud facilitamos datalogger para el registro de la temperatura desde el momento de la recogida hasta la entrega en el laboratorio de destino que se puede leer para asegurarse de la temperatura mantenida durante el trayecto.

Cuando el transporte debe de realizarse a/desde un país extracomunitario es muy importante tener en cuenta los requisitos del Ministerio de Sanidad y Aduana en ambos países involucrados. Por ello ofrecemos asesoramiento referente a la documentación requerida para la exportación/importación tanto en España como en el país de origen/destino, asegurándonos que lo necesario se haya tramitado antes de iniciar el traslado y de esta forma evitar los bloqueos en la aduana.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es evitar los controles y escaneo con máquinas de rayos X en los aeropuertos de salida, conexión y llegada debido a que la naturaleza de la mercancía no lo permite. Los rayos X pueden alterar la estructura de las células, por ello con el fin de evitarlos, emitimos un certificado de exención del escaneo con máquinas de rayos X.

Newblock Biopharma ofrece una logística y asesoramiento completo para el transporte del material biológico crio preservado